MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, defendió hoy la viabilidad técnica de plantar árboles en la Puerta del Sol de la ciudad aunque esto "vaya en contra de los principios de Alberto Ruiz El Talador", como se refirió al primer edil capitalino.
"Estamos de acuerdo en que (en este punto de la ciudad) pueda haber espacios de convivencia porque no queremos una solanera en Sol", aseguró David Lucas, tras subrayar que si hay árboles en la superficie de los túneles de la M-30 también los puede haber en el corazón de la capital. Si los árboles no llegan a Sol es "porque no se quieren poner", aseguró Lucas.
Los socialistas insisten en que la falta de voluntad política es lo que prima y no la inviabilidad técnica, aunque apuntaron una probable causa más, la "falta de entendimiento" con la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre. Lucas recordó que el alcalde se comprometió a plantar en esta legislatura hasta 1,5 millones de euros, algo que, por el momento y pasado el ecuador de la legislatura, "no ha cumplido".
El portavoz del PSOE también se refirió al deficiente estado de los árboles de uno de los proyectos más emblemáticos del equipo de Gobierno, Madrid Río. "Lo que los vecinos quieren es ver terminadas las obras porque hace casi cinco años que comenzaron en la M-30, han pasado dos años y medio desde que se terminaron los túneles pero desde entonces no ha concluido Madrid Río", criticó el edil.
El concejal llegó a asegurar que el penoso estado del Manzanares ha hecho que "últimamente hay turistas que hacen fotos al río porque no pueden creer que la capital de la octava potencia económica mundial esté como está, con una situación tercermundista". Por último, puntualizó que Madrid Río concluirá gracias a los fondos del Plan E.