PSOE denuncia que Aguirre habla de austeridad cuando ha destinado 17 millones a propaganda en los últimos meses

Maru Menéndez, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid
PSOE
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 14:59

MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha criticado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, hable de austeridad cuando "ha destinado 17 millones a propaganda en los últimos meses".

"En los últimos meses ha ido aprobando una serie de campañas publicitarias que suman más de 17 millones de euros y no son más que pura propaganda", ha defendido Menéndez en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, donde ha dicho que por ejemplo, la Comunidad destina " 1,5 millones de euros a una campaña de propaganda de la Dirección General de la Juventud" al tiempo que "liquida el Consejo de la Juventud" en la Ley de Medidas.

En opinión de la socialista, el balance que ha realizado hoy en Getafe la presidenta regional, Esperanza Aguirre "suena a despedida" y a fin de un ciclo político. A su juicio, "las elecciones de mayo son una posibilidad para alcanzar el cambio político necesario en la Comunidad de Madrid para fortalecer los servicios públicos y garantizar su calidad".

"El balance de Aguirre no puede ser de mayor agotamiento de su proyecto político", ha defendido la portavoz, que ha opinado que en "esta legislatura Aguirre ha despilfarrado, ha dejado abandonados los servicios públicos concibiéndolos como una oportunidad de negocio, detrayendo de los recursos de todos los madrileños para que se llenen los bolsillos unos cuantos empresarios".

Además, ha opinado que "Aguirre ha cometido una gravísima irresponsabilidad en los últimos años, que es ver la crisis como una oportunidad para confrontar y tratar de desgastar al Gobierno de España sin asumir ninguna de sus responsabilidades como presidenta regional".

Menéndez también ha señalado que a lo largo de los años Aguirre "ha puesto en valor el modelo político y económico de Irlanda", que acaba de ser rescatada por la Unión Europea (UE) y ha esperado que no considere que la culpa de lo que ha ocurrido en Irlanda sea del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, el portavoz del PP, David Pérez, ha defendido los presupuestos de la Comunidad para 2011 y ha indicado que la de Madrid es la comunidad "más austera" y que más ha reducido el número de altos cargos.

De hecho, Pérez ha negado la propaganda y ha opinado que lo que sí ha sido propagandístico ha sido la actuación del PSOE con cosas como los carteles del Plan E.

Contenido patrocinado