MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la Asamblea de Madrid, José Quintana, denunció hoy que la carretera M-501 "no es ecológica" tras afirmar que la Ley regional del Árbol no se cumple en dicha vía porque "de los 816 árboles trasplantados, en octubre de 2007 unos 530 habían muerto y en estos momentos prácticamente la totalidad han sucumbido ya".
Quintana añadió que de este modo se demuestra el fracaso de la Ley del Árbol promovida por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "como parte de su guerra con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante las obras de soterramiento de la M-30".
El socialista, que afirmó que la M-501 "incumple la normativa europea, como establece la Comisión Europea y el Tribunal superior de Justicia de Madrid", recordó que la Ley del Árbol establece que cuando se realiza una tala se debe plantar un ejemplar adulto de la misma especie por cada año de edad del talado.
"Aguirre afirmó públicamente en la Asamblea de Madrid que por cada árbol trasplantado que se secaba se plantarían tres. ¿A quién quiere engañar? Muchos de los árboles sacrificados tiene más de 75 años de edad", aseguró el diputado regional.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente del Partido Socialista de Madrid, Miguel Aguado, exigió al Gobierno regional "el cumplimiento escrupuloso de la ley y el fin de la política de oscurantismo e insumisión en que ha convertido esta legislatura la presidenta de la Comunidad de Madrid". "Parece que más que como presidenta ejerza como príncipe medieval, despreciando a todo lo que no vaya en su interés personal y en el de sus allegados", concluyó.