TORREJÓN DE ARDOZ 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Torrejón de Ardoz ha considerado que el alcalde de la localidad, Pedro Rollán Ojeda, abusa de las necesidades de encontrar trabajo de los vecinos parados en el hospital de la localidad.
En un comunicado los socialistas de la localidad afirma que, "la última burla de Rollán ha sido un comunicado donde cita a los parados para entregar sus datos en el Ayuntamiento con el único objetivo de que a estos se les informe de la recogida de currículos y apertura del proceso de selección de personal" para trabajar en el nuevo hospital de Torrejón, "creando falsas expectativas de empleo, cuando la realidad es bien distinta".
Sin embargo, para los socialistas la intención del alcalde es "pisotear la dignidad personal del parado, dado que sabe que la empresa privada a la que han adjudicado el futuro hospital, subcontratará los servicios a otras empresas y éstas tendrán otros compromisos para la contratación del personal necesario con lo que la posibilidad de que coloquen a algún parado de Torrejón es peregrina".
"Después serán remitidos a la empresa privada encargada de gestionar el Hospital y será ella quien decida a quien quiere contratar", han añadido.
"Les cita a las 9 horas cuando el horario de apertura es a las 10 teniéndoles en largas colas, cuando con un simple correo electrónico desde casa o desde un centro de acceso a Internet sería suficiente para entregar datos", han indicado.
Por ello, el PSOE cree que la realidad es que en el Ayuntamiento sólo se han colocado afiliados y familiares del PP y algún otro en contratos de corta duración, por lo que consideran que "la cruda realidad es que el primer edil ha despedido a 30 trabajadores con más de cuatro años de antigüedad".
"El alcalde tiene que hacer hueco a los suyos en puestos fijos, los contratos temporales solo le sirven para colocar a su gente", han señalado. Por ello, han considerado que "lo que verdaderamente ha hecho por el empleo en la ciudad es querer cerrar cientos de empresas para construir viviendas".