PSOE estima que la mayoría de las piscinas municipales de Madrid no están adaptadas a personas con movilidad reducida

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 15:29

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La edil del PSOE Carmen Sánchez-Carazo afirmó hoy que "la mayoría" de las piscinas municipales de Madrid capital no están adaptadas a personas discapacitadas o con movilidad reducida, por lo que exigió al Gobierno local, presidido por Alberto Ruiz-Gallardón (PP), la puesta en marcha de un Plan de Accesibilidad para estos recintos.

En concreto, la socialista apuntó que más de la mitad de estas instalaciones carecen de grúa, por lo que "quienes no pueden moverse tampoco pueden entrar ni salir del agua".

"Los peldaños de las escaleras para acceder al vaso de la piscina están demasiado separados unos de otros y su uso es difícil para los mayores y para determinadas discapacidades", advirtió Sánchez-Carazo.

Una de las piscinas que no cumpliría estos requisitos es la de Francos Rodríguez, que, según la versión de la concejal del PSOE, es "inaccesible porque tiene muchas escaleras e incluso un importante escalón a la entrada de los vestuarios, donde no hay ninguna barandilla que permita ducharse con seguridad". En parecida situación estarían las instalaciones de Casa de Campo y la Mina, "llenas de barreras arquitectónicas", lamentó.

Por último, Sánchez-Carazo subrayó la importancia de abordar este problema toda vez que "la natación es un ejercicio necesario y muy conveniente para los mayores y para personas con discapacidad".