MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal socialista Ignacio Benito ha exigido al Gobierno municipal que ponga en práctica medidas para frenar la inseguridad de los trabajadores de los centros de servicios sociales.
Tras visitar nuevamente las instalaciones del centro de Servicios Sociales Villa de Vallecas para mostrar su solidaridad con sus trabajadores, el edil ha lamentado que hayan sido algunos de ellos "objeto de amenazas por un grupo de personas, cuya actitud ha obligado a intervenir tanto a la Policía Municipal".
Ignacio de Benito ha felicitado a CC.OO. por "la labor de denuncia y seguimiento de estas situaciones que ha venido realizando" y ha reclamado al equipo de Gobierno en un comunicado "que tome las medidas oportunas para que estos incidentes no vuelvan a suceder".
"La seguridad de los trabajadores sociales debe ser una prioridad absoluta de todo el Consistorio, y así se lo reclamaremos al Ayuntamiento", ha indicado.
El concejal socialista ya acudió ayer a este centro, para interesarse por el estado de un ordenanza que fue agredido este lunes en su puesto de trabajo. La situación requirió la intervención tanto de Policía Nacional como Municipal. También ayer le robaron el bolso a una de las trabajadoras del centro.
Además el socialista ha añadido que de nuevo este viernes se ha producido un nuevo hecho denunciable "cuando un grupo de familiares del presunto agresor del ordenanza se han personado profiriendo amenazas e insultos contra los trabajadores que desempeñaban sus funciones. La actitud agresiva de los familiares ha obligado nuevamente, como ya ocurriera el lunes, a la intervención de la Policía Municipal".
"Estos casos, por desgracia, no son hechos aislados y se repiten con excesiva frecuencia. Ya es hora de que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y ofrezca soluciones reales y duraderas en el tiempo. No es tiempo de más parches", ha concluido el concejal socialista.