PSOE exige a la Comunidad que cumpla "íntegramente" el acuerdo que firmó hace tres años por la calidad de la enseñanza

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 18:51

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Mercedes Díaz-Massó exigió hoy a la consejera de Educación, Lucía Figar, que cumpla "íntegramente" el acuerdo educativo que firmó hace tres años con sindicatos y agentes sociales por la calidad de la enseñanza y lamentó que, como consecuencia de la "falta de diálogo" de la Consejería de Educación, "se tengan que convocar movilizaciones" para mejorar este aspecto.

Díaz-Massó explicó que el acuerdo fue respaldado por con la "buena voluntad" de elevar la calidad de la enseñanza de la Comunidad de Madrid pero, a su juicio, el Gobierno regional "va incumpliendo todos aquellos acuerdos a los que se comprometió".

La diputada hizo esta petición tras escuchar a los representantes de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos y de UGT en el Parlamento regional, donde expusieron su valoración actual de la educación madrileña a iniciativa del PSOE y de IU.

En su intervención, ambos representantes coincidieron en señalar la falta de diálogo e interlocución de la propia consejera tanto con organizaciones sociales como sindicales, un aspecto que, según advirtieron, han denunciado "constantemente". "Es inadmisible que la responsable de la marcha de la educación en Madrid haga oídos sordos a las demandas de estos colectivos, que son pieza clave en la enseñanza", sentenció Díaz-Massó.

Además, reclamó a Figar que convoque de inmediato a asociaciones, sindicatos y partidos, aunque apuntó que "conocido el talante nada dialogante de la consejera" el PSOE se espera "lo peor". Relacionado con ello, la parlamentaria lamentó que las mejoras en la Educación madrileña se "tengan que hacer con movilizaciones en vez de a través del diálogo".

"El Gobierno regional debe rectificar", dijo la socialista, quien indicó que la Consejería de Educación debe reunirse con todos los agentes implicados y cambiar las políticas que, a su entender, "están deteriorando de forma más que notable la calidad de la educación madrileña".

"Y si la consejera no sabe por dónde empezar, le sugerimos que derogue el decreto de mínimos para las escuelas infantiles y devuelva a la red pública la calidad que siempre tuvo", concluyó.