PSOE exige a Educación una "solución urgente" para terminar las obras de ampliación del CEIP José Iturzaeta (Rivas)

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 16:38

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista exigió hoy al Gobierno regional una "solución urgente" para terminar las obras de ampliación del CEIP José Iturzaeta, en Rivas Vaciamadrid, pues explican que el Ejecutivo se comprometió a que las obras estarían terminadas en el curso 2008-2009 y, sin embargo, no lo estarán hasta al menos dentro de dos años.

El problema de que no esté terminado el centro, según explican, es que los niños no se pueden escolarizar y los colegios de los alrededores están colapsados. El colegio solamente dispone de la fase de Infantil de 3 a 4 años, mientras faltan por escolarizar los niños de 5 años y de toda Primaria.

La diputada socialista Mercedes Díaz Massó recordó que la consejera, "Lucía Figar, se comprometió que el colegio estaría terminado para el curso 2008-2009, pero ahora dicen que probablemente esté terminado para el curso 2011-2012".

"Los socialistas exigimos que esté listo para el curso que viene, ya que no tienen excusas por falta de recursos como demuestran los más de dos millones de euros gastados en la campaña de propaganda del bilingüismo", manifestó.

Los padres del centro acudieron hoy a concentrarse ante la Asamblea madrileña para denunciar su situación, acompañados de, entre otros, el primer teniente de alcalde de Rivas, Guillermo Magadán (PSOE), quien condenó "firmemente" a la Comunidad de Madrid por "abandonar servicios públicos básicos.

A su juicio, es "impresentable e injustificable" que cuatro años después de iniciar las obras, "únicamente se encuentre lista la primera fase de Educación Infantil". Magadán recordó que "Rivas es la ciudad más joven de la región" y que cuenta con 14 colegios públicos, "la mayoría construidos por el Ayuntamiento".

"El José Iturzaeta es el primero que construye la Comunidad de Madrid después de muchos años y es impresentable que aún se encuentre en este estado", concluyó.