PSOE exige más medios y mejor coordinación de las urgencias para evitar retrasos en la atención de infartos

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 15:24

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en la Asamblea de Madrid exigió hoy que haya "más medios, personales y materiales, y mejor coordinación" de las urgencias para evitar que se produzcan retrasos en la atención a los pacientes que sufren un infarto.

Para el diputado Lucas Fernández, portavoz de su grupo parlamentario en el área de Sanidad, "con los medios actuales resulta muy difícil cumplir con el objetivo del Ministerio de Sanidad de que los pacientes que sufren un infarto sean atendidos en menos de ocho minutos".

Así, dijo que "el no refuerzo de los servicios de atención primaria y de las urgencias de las áreas sanitarias hace imposible una reacción rápida", por lo que insistió en la necesidad de que "coordinar mejor y modernizar el sistema de urgencias".

En este contexto, Fernández recordó que el Partido Socialista de Madrid (PSM) propone en su programa electoral la construcción de los llamados 'centros de alta resolución', concebidos como "verdaderos centros de especialidades intermedios perfectamente dotados, capaces de absorber todo tipo de emergencias en el menor tiempo", explicó. Las declaraciones del diputado del PSOE guardan relación con la información publicada hoy por el diario 'El País' sobre un hombre, vecino de Torrejón de Ardoz, que falleció víctima de un infarto de corazón y cuyos familiares critican el retraso en la llegada de los servicios de emergencia.

Fernández opinó que el retraso de ayer es "injustificable y, desgraciadamente, no es un hecho aislado", y lo atribuyó a "la falta de medios personales y materiales y organizativos de los servicios de urgencias".