El PSOE iniciará este mes una campaña para "quitar la careta a Gallardón" y poner su "despilfarro" al descubierto

Actualizado: martes, 12 enero 2010 14:15

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, adelantó hoy que su formación iniciará desde finales de este mes y hasta el verano una campaña para "quitar la careta a Alberto Ruiz-Gallardón" y poner su "despilfarro" al descubierto.

Con esta campaña --por la que el PSOE se pondrá en contacto con asociaciones vecinales, de padres y alumnos y comerciantes-- pretenden hacer "un tour por toda la ciudad", sin dejar "ni un rincón" por visitar, con la idea de dar a conocer a la ciudadanía el modo en el que el Gobierno municipal "despilfarra" los recursos públicos.

La iniciativa, como explicó Lucas, también servirá para que el PSOE presente sus propuestas en materia de empleo, medioambiental, en movilidad y política social apostando por la "austeridad y la eficacia en la gestión".

"No se puede seguir malgastando los recursos que tanto cuesta a los ciudadanos ganar", aseveró el socialista, que detalló que con la campaña se pretende asimismo poner encima de la mesa los "incumplimientos" del programa electoral con el que Ruiz-Gallardón se presentó a las últimas municipales.

CUANDO GALLARDÓN ES "UN PROBLEMA"

Lucas insistió en que la columna vertebral de la campaña es "quitar la careta a Gallardón porque en estos momentos es un político malo para la ciudad de Madrid al no aportar nada". "(El alcalde) se ha convertido en un problema porque en tiempos de crisis aumenta los impuestos, el despilfarro, los caprichos suntuosos, el déficit y la deuda mientras reduce las inversiones, los servicios públicos y las políticas sociales", declaró el portavoz.

En este sentido, criticó la eliminación del servicio de intermediación, la asesoría jurídica gratuita en las juntas municipales o la reducción en las horas de ayuda a domicilio, sin olvidar los 52 millones de euros que el Ayuntamiento destinará a alquileres "cuando hay edificios abandonados o no usados", como alguno de los situados en las inmediaciones de la Plaza de la Villa.

Para David Lucas, "otro Gobierno es posible" y el PSOE "está preparado para el reto". La misión de los socialistas, como adelantó, será acercar la política a la ciudadanía después de que el alcalde de Madrid "se haya ido alejando cada vez más de ella". Y es que, según Lucas, el primer edil madrileño es "posiblemente el peor gestor de las administraciones públicas españolas".