MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, insistió hoy en declaraciones a Europa Press en que con el nuevo sistema de concesión de licencias, que hoy echa a andar, "se pierde autoridad municipal, se vacía de contenido a las Juntas y se pierden recursos públicos al ir a empresas privadas".
Hoy se puso en marcha oficialmente la Agencia municipal de Tramitación de Licencias después de que el Consistorio oficializara hace casi un año, vía ordenanza, la entrada de entidades privadas para colaborar en la siempre polémica concesión de licencias, sobre todo desde que estallara el 'caso Guateque'.
El socialista, que recordó que han llevado a los tribunales la ordenanza, criticó que con el nuevo sistema "se crea una estructura paralela para controlar a las entidades certificantes" con un coste de 3 millones de euros.
En su opinión, éste es un ejemplo más de "despilfarro", a lo que sumó su crítica por el hecho de que al frente de la Agencia se coloque "a personas no adecuadas" para dirigirla, como el gerente de la Junta de Salamanca. Los socialistas siempre han recordado que esta Junta es una de las investigadas dentro de la 'operación Guateque'.
Lucas declaró que se han perdido dos años y medio, desde que estallara el Guateque, en buscar soluciones que no se han encontrado. Por eso, como expuso, hasta el momento se encuentran estancados hasta 13.000 expedientes "por la ineficacia del Gobierno". En este punto puso como ejemplo el hecho de que sólo siete estén operativas hoy de las 31 entidades certificantes previstas. La apuesta de los socialistas pasa por lo público modernizando la Administración y acabando con esas "estructuras paralelas".