MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los portavoces de PSOE e IU en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez y Gregorio Gordo, respectivamente, han considerado "inadmisible" la posible subida del precio del Metro y autobús en la Comunidad de Madrid, mientras el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha aseverado que "no se ha hablado" de subir el transporte público.
"Es inadmisible porque luego las cifras demuestran que cada vez hay menos usuarios del transporte público porque cada vez es más caro", ha opinado Gómez en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid preguntado por los temores de los sindicatos a una posible subida de las tarifas del transporte público.
A juicio de Gómez, el transporte público debe ser "más cómodo, más rápido y más barato" para poder competir con el transporte privado" y ha abogado por una "reordenación" del transporte ya que la movilidad en Madrid "no es la misma que hace 25 años" cuando se creó el Consorcio Regional de Transportes.
Por parte de IU, su portavoz en la Cámara de Vallecas, Gregorio Gordo, ha opinado que "evidentemente, no es asumible" y es "contradictorio".
"La única esperanza que podemos tener es que continuamente venga el Papa a la Comunidad de Madrid. Es la única manera que los precios del transporte público bajen", ha destacado para decir, en tono irónico, que van a tener que hablar con el Vaticano para que el Papa acuda a Madrid "al menos una vez al mes".
Henríquez de Luna ha remitido al Consorcio Regional de Transportes y a la Consejería del ramo, pero ha sostenido que desde que Gobierna el PP en la región se ha apostado por el transporte público.
Además, tras destacar que se subvenciona un 60 por ciento de precio del billete, ha afirmado que aquí "de subir el transporte público no se ha hablado".