PSOE lamenta "falta" de consenso en Presupuestos regionales y Podemos cree que consolidan una "legislatura perdida"

Publicado 21/12/2018 11:02:32CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha lamentado la "falta" de consenso que se ha producido para acordar los Presupuestos regionales de 2019 y el Grupo Parlamentario de Podemos ha aseverado que "consolidan una legislatura y una década perdida para los madrileños".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional antes de la celebración de la segunda sesión Plenaria de debate y aprobación de las cuentas autonómicas, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha señalado que no son las que ellos querrían para la región, porque empezaron a gestarse "sin consenso" y ha asegurado que se cerrarán del mismo modo.

"Es una lástima, porque yo creo que se podrían llegar a más acuerdos. No son los que querríamos, pero nosotros trabajaremos donde nos corresponda estar con ellos una vez que están aprobados", ha concluido.

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea, Clara Serra, ha criticado que los Presupuestos son la "consolidación de una legislatura perdida y una década para los madrileños"; mientras que las cuentas que se aprueban también este viernes en el Consistorio invierten "un 45 por ciento más las políticas de igualdad o que ha cuadruplicado el dinero para hacer frente a la política de la vivienda".

Contador