Actualizado 06/02/2007 19:36 CET

El PSOE lamenta la huelga y pide al Gobierno regional que respete los acuerdos que firmó con los trabajadores públicos

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea Matilde Fernández lamentó hoy que "sea necesaria una nueva huelga general" en el sector público de la Comunidad de Madrid, y pidió al Gobierno regional que respete los acuerdos que firmó con los trabajadores de este sector y los compromisos que adoptó en el Parlamento madrileño.

Fernández señaló, a través de un comunicado, que la tercera huelga general que se registrará en la Administración madrileña, tras los paros convocados en la educación y la sanidad, permitirá "el fortalecimiento del sector público como garantía de la defensa del interés general".

"¿Qué está ocurriendo en el Gobierno de Esperanza Aguirre que los sindicatos se ven obligados a convocar otra, la tercera, huelga en el sector público?", se preguntó la dirigente socialista, quien argumentó que "los sindicatos no recurren a las huelgas salvo que esté sucediendo algo muy grave".

Según Fernández, la razón de la protesta convocada por CCOO y UGT es que Aguirre "firma acuerdos pero luego no quiere ni desarrollarlos ni cumplirlos". "Eso ha sucedido en la educación, en la sanidad y en todos los sectores públicos", indicó.

En este contexto, acusó al Gobierno de Esperanza Aguirre de estar "enflaqueciendo el Estado, entendido en el ámbito de la Comunidad de Madrid", de tal manera que los trabajadores y servidores públicos "tienen que exponer su oposición por algo que no sólo les hace daño a ellos y a ellas en su calidad de trabajadores, sino, y especialmente, en su dimensión de trabajadores públicos al servicio de la ciudadanía y de una sociedad con más igualdad social".

Lo más leído

  1. 1

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  5. 5

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes