PSOE participará en la huelga feminista y PP asegura que no le gusta aunque la respeta

8M
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 05/03/2019 17:29:08 CET

Podemos enfocará todas sus preguntas en el Pleno del jueves en torno a la mujer

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha asegurado este martes que participará en la huelga y en los paros feministas del 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora; mientras que PP asegura que no le gustan estas movilizaciones aunque las respeta.

Así lo ha expuesto Ossorio en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, al ser preguntado sobre si cree que manifestaciones como la del 8 de marzo tienen sentido o no para las mujeres, a lo que ha respondido que "apoyan" las manifestaciones y que vaya quien quiera, ya que respetan el derecho a huelga.

"Saben que a nosotros no nos gustan las huelgas, así que esta tampoco, pero respeto a las personas que quieran expresar su derecho a huelga", ha aseverado.

En este punto, Ossorio ha recordado que los gobiernos del PP han conseguido situar la brecha salarial al mínimo histórico, que pidieron prisión permanente revisable para determinados crímenes relacionados con la violencia de género o que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy planteó el pacto de estado contra la violencia de género. "Cuando gobierna el PP es cuando de verdad se avanza en esta materia", ha aseverado.

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha asegurado que en el Pleno de este jueves preguntará al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, sobre cómo se ha desarrollado el fomento de calidad de las familias monoparentales, de las que el 80 por ciento son mujeres y "tienen menos calidad del empleo".

"Estamos inscritos en un debate que es fundamental que nos convoca el día 8 y creemos que hay muchas razones para sumarnos a la huelga y a los paros y es lo que vamos a hacer desde el PSOE y para escuchar las reivindicaciones razonables y escuchar el discurso de las mujeres", ha aseverado.

La portavoz de Podemos, Clara Serra, ya señaló la semana pasada que su grupo todas las diputadas del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid secundarán la huelga feminista del 8 de marzo y no acudirán a trabajar a la Cámara regional porque "hay muchos motivos para salir a la calle como la amenaza de la ultraderecha".

Además, en el Pleno de este jueves la formación 'morada' dedicará todas sus preguntas de la sesión de control del Gobierno en clave feminista, sobre formación de las policías locales en materia de violencia machista, perspectiva de género en la planificación de la movilidad o la actuación del Gobierno en la promoción de la igualdad en el ámbito educativo.

En concreto, al presidente madrileño le preguntará si cree que en la actualidad se está viviendo en una "dictadura feminista", como dijo la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que está "a favor de romper con la dictadura de las feministas radicales" y defendió que "para ser mejor mujer" no tiene que ser feminista.

"La candidata hace afirmaciones enormemente peligrosas y hemos preguntado al Gobierno si cree que la ley de violencia de género deja en situación de desprotección a los hombres y han dicho que no, afirmación que hizo Ayuso", ha criticado Serra.

Contador