Publicado 28/09/2015 18:40CET

PSOE pedirá a la comunidad una copia de las actas de inspección en la residencia de mayores de Peñuelas

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid va a solicitar al Gobierno regional una copia de las actas de inspección que se han llevado a cabo en los últimos años en la Residencia de Mayores y Centro de Día Peñuelas, en el distrito de Arganzuela, después de que Podemos haya alertado de que lleva abierta sin licencia de funcionamiento cuatro años.

En declaraciones a Europa Press, el diputado y portavoz adjunto en la Comisión de Políticas Sociales, José Ángel Gómez-Chamorro, ha explicado que la denuncia llevada a cabo por Podemos es "importante" y "grave". Una "gravedad" que radica "en que desde 2011 hay una negación de licencia por parte del Gobierno municipal y no se ha resuelto hasta la fecha", ha dicho.

Además, ha indicado que durante estos años, "no hay licencia municipal que autorice el funcionamiento del centro, "por lo que no puede haber autorización por parte de la Consejería de Familia y Políticas Sociales". En este punto, ha indicado que hubo un pliego de condiciones de gestión y que se le adjudicó a una empresa, por lo que entiende que el pliego de condiciones "puede tener indicios de nulidad por no tener licencia de funcionamiento".

"Vamos a solicitar una copia de las actas de inspección para valorar las inspecciones que allí se han hecho", ha explicado el parlamentario socialista, que entiende que justificar la ausencia de licencia porque no era necesaria en 2012 es una "excusa de mal pagador".

Y es que ha recordado que la transferencia del centro fue en el 2002, cuando algunos centros eran gestionados por el IMSERSO y eran ellos los que gestionaban el funcionamiento. "Por eso, no se necesitaba licencia, pero no es una excusa porque se vieron obligados en 2011 a pedir la licencia y se la denegaron", entiende García-Chamorro.

Para leer más