PSOE pide anular las multas a vecinos de Madrid Central desde julio porque no fueron bien informados sobre los permisos

Publicado 18/11/2019 11:11:32CET
Imagen de recurso de carteles de Madrid Central en las calles de la capital.
Imagen de recurso de carteles de Madrid Central en las calles de la capital. - RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido al equipo de Gobierno municipal que anule las multas impuestas desde el 1 de julio a vecinos del centro de la capital por acceder al área de bajas emisiones Madrid Central sin haber sido informados sobre la renovación de permisos para acceder al área restringida.

"Llevan 150 días de gobierno y los problemas se han incrementado", ha lanzado el edil socialista Alfredo González al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante la celebración de la comisión del ramo.

Y es que, considera González que el PP se basa en el "cuanto peor, mejor", y entiende que el Ayuntamiento debería haberles comunicado a los vecinos, y ha afeado que "la información que aparece en la web (de Madrid Central) es confusa", ya que "se llega a decir que el permiso se tramitará de oficio".

Por ello ha instado a "modificar el acuerdo que gestiona Madrid Central para dar un nuevo plazo", así como que informen de forma adecuada y anulen las multas impuestas desde el pasado 1 de julio.

"Un volumen de 10.000 sanciones indica que el sistema no funciona correctamente. Arreglen los sistemas, los paneles de aparcamientos", ha concluido.

Carabante ha reprochado que "el anterior equipo de Gobierno tomó la decisión de no multar", y que se impusieron sanciones "solo a los que no tenían etiqueta". "Resulta de broma que venga a decirlo, hicimos un periodo de aviso. No se acaba de enterar, en todo caso, que lo que usted nos está diciendo es lo que hizo el anterior equipo de Gobierno", le ha afeado.

Sobre la moratoria de multas adoptada y echada hacia atrás por los jueces, el delegado ha reivindicado que "era una normativa muy compleja, con 15 resoluciones, y la gente entraba en Madrid Central, no sancionaba".

Contador

Para leer más