Actualizado 30/04/2010 16:13 CET

PSOE pide que comparezcan en la Asamblea empresas de informática para tratar la protección de menores en Internet

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea ha solicitado la comparecencia de los responsables de las principales empresas de informática y telecomunicaciones en España, para que informen sobre sus actuaciones derivadas del protocolo firmado en la Asamblea el 28 de febrero de 2007 sobre la protección de menores en Internet.

El vicepresidente del grupo, José Cepeda, explicó hoy que "los socialistas impulsan una serie de iniciativas con el objetivo de proteger a los menores y a los jóvenes en Internet". En concreto, los socialistas quieren impulsar el compromiso de las empresas y de las fuerzas políticas en la lucha contra la pedofilia en la red.

En este sentido los socialistas han pedido la comparecencia en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior de los presidentes de Apple Computer España, Hewlett Packard Española, France Telecom España, IBM España, ONO, Telefónica, así como de los consejeros delegados de Microsoft España, Siemens SA, T-Systems ITC y de Vodafone.

El objetivo es que estos responsables informen de los avances realizados tras la firma de un convenio con la Comunidad de Madrid en febrero de 2007 sobre la protección de menores en Internet.

Cepeda aseguró que "según avanza la tecnología, se van creando nuevos espacios, nuevas oportunidades y lamentablemente también nuevos riesgos". En este sentido, advirtió de que "Internet genera un espacio muy amplio, por ejemplo, para los pedófilos".

"Queremos concienciar a la sociedad e implicar en la lucha contra la pedofilia -cuyo castigo se incrementa en el nuevo Código Penal impulsado por el Gobierno de España- contando con la colaboración de empresas, ciudadanos, y los partidos políticos", apuntó.

Así, añadió que su iniciativa de luchar contra la pedofilia en la red no debe ser solamente una tarea del PSOE, "sino de todas las fuerzas representadas en la Asamblea".