El PSOE pide un debate abierto para consensuar la operación Chamartín al tiempo que apuesta por más viviendas protegidas

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 19:40

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, sostuvo hoy que la operación Chamartín, por ser un desarrollo urbanístico de "muchísima importancia", requiere el "consenso de las administraciones, de los partidos políticos y de los agentes económicos y económicos de la ciudad", al tiempo que apostó por un mayor número de viviendas protegidas, por encima de las 4.000 inicialmente previstas.

Lucas señaló en declaraciones a Europa Press que espera que el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón "abra un debate en el que el PSOE tiene muchas cosas que aportar, sobre todo encaminadas a mejorar la movilidad, el medio ambiente, el acceso a la vivienda y el reequilibrio territorial".

El socialista abogó también por conseguir una visión integral de todos los desarrollos y por fijar obras e inversiones con plazos determinados y sujetas a secuencias adaptadas a las condiciones económicas.

Tampoco se olvidó de las viviendas protegidas --de las 17.000 previstas, 4.000 serán de protección pública correspondiendo la promoción de 1.315 al Ayuntamiento de Madrid; 739 a la Comunidad, y 1.946 al Ministerio de Fomento--. "Vamos a analizar ese número pero creemos que puede ser mayor el número de viviendas protegidas, por lo que queremos participar en ese debate para ver en qué medida se puede incrementar (esa cifra)", expuso Lucas.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy de manera inicial el Plan Parcial de Prolongación de la Castellana, que incluirá el cierre de la M-30 mediante la construcción del by-pass norte (1.400 millones de euros para la conexión de la avenida de la Ilustración con Pio XII y la A-1), la construcción de 17.000 viviendas, de las que 4.000 serán de protección pública, así como la generación de 20.000 puestos de trabajo medios mantenidos durante los doce años que durarán las obras.