PSOE pide una "fuerte inversión" para mejorar la Sanidad pública y tomará iniciativas para evitar su uso "como negocio"

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 17:34

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Madrid reclamó hoy una "fuerte inversión pública" para mejorar la Sanidad pública de la región, y aseguró que tomará "todas las iniciativas posibles" para impedir que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "siga haciendo del servicio público sanitario un negocio".

"Lo que requiere nuestra Sanidad no es ser desmantelada, sino una fuerte inversión pública para seguir mejorándola, reforzar su carácter público y no contemplarla como una oportunidad de negocio", consideró la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez que visitó hoy a los profesionales del Centro de Especialidades (CEP) Quintana en Argüelles.

La portavoz indicó que se trata de un nuevo centro "que se intenta pasar a manos de la multinacional privada Capio", especializada en gestión de centros sanitarios. "Los socialistas no vamos a parar hasta conseguir que se revierta esta situación y para que no perdamos el mejor patrimonio de los madrileños, que es la Sanidad pública que cuenta con unos magníficos profesionales", apuntó Menéndez.

Por último, reseñó que se trata del mismo caso que el del CEP de Pontones en el que los trabajadores se están manifestando diariamente para protestar por la llegada de los profesionales de la empresa Capio.