El PSOE pide información al Gobierno sobre el expediente del crédito de Avalmadrid a la empresa del padre de Ayuso

Actualizado 24/06/2019 11:14:58 CET
La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, durante su intervención en la presentación de los candidatos del PP a la Asamblea de Madrid.
Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de PSOE ha requerido al Gobierno autonómico una copia del expediente de Avalmadrid relativo a la concesión del crédito en 2011 a la empresa Mc Infortécnica S.L, en la que tenía participación el padre de la candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso.

Según informó 'El Confidencial', Avalmadrid aprobó en marzo de 2011 la concesión de un préstamo de 400.000 euros a esta empresa. Este medio asegura que como garantía, la familia de Ayuso aportó una pequeña finca de 558 metros cuadrados situada en un polígono industrial de Sotillo de la Adrada, en Ávila, escriturada entonces según el Registro de la Propiedad en 26.388 euros, es decir, 14 veces menos que el crédito concedido.

'Eldiario.es' apunta este lunes además que los técnicos de Avalmadrid alertaron del crédito público. Recoge que un informe interno advirtió de que la nave que se puso como garantía era ilegal y sembró dudas sobre la capacidad de la empresa para devolver el préstamo.

Además, el PSOE también ha registrado una pregunta parlamentaria al Ejecutivo autonómico sobre qué medidas han adoptado respeto a Avalmadrid tras el Informe de Análisis Forense de Revisión de determinadas Carteras de Avales, emitido por Forest Partners en febrero de 2019.

Para leer más