MADRID 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que pide a la Comunidad que el próximo curso se mantengan los centros educativos que hay en la actualidad y que no se traslade a alumnos, ni a profesores.
En concreto, los socialistas reclaman al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que los centros educativos existentes en el curso 2012/2013 sigan prestando el mismo servicio en el curso 2013/2014, y que así ningún alumno sea trasladado de centro y se mantengan las diferentes plantillas docentes.
Según señalan, las políticas del PP "están provocando, de manera premeditada, un desgaste en la calidad del servicio que la ciudadanía recibe de los servicios públicos" y destacan que "junto con la sanidad pública, el sistema educativo madrileño es una oportunidad de negocio para el PP".
No obstante, apuntan que "lejos de garantizar la buena salud de la enseñanza pública madrileña, el Gobierno regional ha promovido en los últimos años la proliferación de conciertos de colegios privados ultrarreligiosos" y destacan que Madrid es "la única comunidad autónoma en la que existen más centros educativos privados que públicos".
Exponen también que en el periodo de gestión de la actual consejera de Educación, Lucía Figar, la enseñanza concertada "ha crecido vertiginosamente" y "ha dejado de ser complementaria a la red pública para ser vertebral y acaparadora de beneficios presupuestarios en detrimento de la educación pública". Asimismo, denuncian el "recorte" del presupuesto de la educación pública para el año que viene.
Por último, citan como consecuencias el cierre de centros educativos para el próximo curso o la bajada del número de profesores.