PSOE y Podemos registrarán hoy sendas enmiendas a la totalidad de los presupuestos de la Comunidad para 2016

Publicado 18/11/2015 6:22:33CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

PSOE y Podemos registrarán este miércoles sendas enmiendas a la totalidad del Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2016, solicitando su devolución al Gobierno regional.

De esta manera, los dos grupos de la oposición agotarán el plazo para presentar las enmiendas a la totalidad, que termina este miércoles, y que se debatirán en el Pleno del próximo 3 de diciembre.

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel Gabilondo, ha explicado este martes, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que su grupo presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos porque son "irreales", además de "opacos" e "insuficientes para garantizar unos servicios públicos de calidad" a los madrileños, "sustentando" y "nutriendo un sistema fiscalmente injusto".

Asimismo, ha señalado que "no transforman la región, con un modelo de desarrollo equivocado" y "son insolidarios e insensibles, porque renuncian a combatir la pobreza y la desigualdad dejando a muchos en una situación muy difícil".

Podemos también ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, que presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos, mientras que Ciudadanos ha descartado hacerlo y ha avanzado que presentará enmiendas parciales en el apartado de gasto, porque "son unas cuentas manifiestamente mejorables".