PSOE rechaza la invitación de Bello de "sumarse a la mayoría moderada" y apuesta por el cambio

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 1 junio 2015 15:49


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Alcalá de Henares, Javier Bello, se ha reunido este lunes con el candidato del PSOE a la Alcaldía, Javier Rodríguez Palacios, a quien ha instado a que apueste por "el grupo de voto moderado" representado por PP, PSOE y Ciudadanos, del que ha destacado que ha obtenido el apoyo mayoritario de los alcalaínos, sumando 19 concejales (61% de los votos).

Por su parte, Rodríguez Palacios ha reiterado su apuesta por un "proceso de diálogo transparente con las fuerzas que defienden un cambio real", trasladando a Bello la imposibilidad de pactar con el PP.

Bello encabeza la lista más votada en Alcalá, seguido por Rodríguez Palacios, con 8 y 7 concejales respectivamente. Aparte, Somos Alcalá ha conseguido 6 concejales, Ciudadanos 4, España 2000 1 e IUCM 1.

Para el candidato del PP, los alcalaínos han elegido un Ayuntamiento formado por seis fuerzas políticas no como un mensaje de cambio, sino como un "llamamiento al diálogo en tiempos de generosidad y responsabilidad en los que el PP se presenta ante los alcalaínos como garante de estabilidad y gobernabilidad".

El 'popular' ha convocado a los portavoces de todas las formaciones que estarán representadas en la Corporación Municipal, y, según ha informado el PP en un comunicado, "sorprende" la respuesta, por escrito, de IU, rechazando la reunión con el PP.

Tras las reuniones con los partidos políticos, Bello iniciará una ronda de contactos con las principales instituciones de la ciudad complutense, con el fin de analizar los resultados electorales y las diferentes opciones que se derivan de los mismos.

En lo que respecta a los socialistas, comienzan esta semana el proceso de diálogo con las formaciones, un proceso que será "abierto y transparente", según un comunicado del PSOE.

En su reunión con Bello, Rodríguez Palacios ha descartado "pactos con el PP de cara a la investidura", después de que el propio Bello propusiera públicamente un acuerdo entre PP y PSOE sin descartar, incluso, apoyar la alcaldía del candidato socialista.

"Los alcalaínos han hablado en las urnas y a nuestro juicio han dejado claro que quieren un cambio y desde el PSOE vamos a trabajar para que ese cambio sea posible. Es la hora de la responsabilidad y la coherencia por parte de todas las formaciones políticas que acudieron el domingo 24 de mayo con la bandera del cambio en Alcalá", ha argumentado.

A este respecto, Rodríguez Palacios se ha declarado "convencido" de que "las 21.370 personas que votaron al PSOE lo hicieron para impulsar un cambio en Alcalá".

"Y me atrevería a decir que también las personas que han votado Somos Alcalá, IU e incluso Ciudadanos no quieren la continuidad del PP tras 12 años de gobiernos ininterrumpidos en nuestra ciudad, ni tampoco acuerdos que permitan que sus políticas privatizadoras de servicios públicos y los recortes en las políticas sociales se mantengan", ha agregado.

Asimismo, ha afirmado que "los proyectos de ciudad de PP y PSOE, sobre la base de los programas de cada Partido, son incompatibles", al tiempo que ha insistido en la necesidad de cambio y ha explicado que, por ello, esta semana se reunirán con representantes de Somos Alcalá, IU y Ciudadanos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado