El PSOE reclama al Ayuntamiento que "no castigue" a la Policía municipal y retome la mesa de negociación colectiva

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 20:06

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del grupo municipal socialista, Diego Cruz, ha exigido al Ayuntamiento de Madrid que "deje de castigar" al cuerpo de Policía municipal y retome las negociaciones con los representantes de los trabajadores para continuar con la negociación colectiva para tratar las nuevas condiciones laborales.

En declaraciones a Europa Press, Cruz ha manifestado que la ruptura de estas negociaciones supone una "confirmación más" de la falta de diálogo del actual equipo de Gobierno y que esta situación perjudica a los trabajadores y también repercute a los ciudadanos, con la posibilidad de que los servicios empeoren por el descontento de la plantilla.

Además, ha criticado también la falta de coordinación y dirección por parte del Ayuntamiento en lo relativo a la Policía municipal, como se ha podido comprobar en los recientes conflictos en el concierto de la MTV y las fiestas del Barrio del Pilar. Situaciones que a su juicio se han producido por la "incapacidad" para dotar de un operativo adecuado para estos acontecimientos.

En consecuencia, el edil socialista ha reclamado al Ayuntamiento que retome las negociaciones, "escuche" a los trabajadores y tome medidas para mejorar sus condiciones laborales y logísticas. "Es un cuerpo fundamental que está castigado", ha apostillado luego.

Por otro lado, Cruz también se ha referido a la convocatoria de paro parcial de una hora que realizarán los sindicatos en el Ayuntamiento de Madrid para el día 29 de octubre, una movilización que entiende dado que las medidas del Consistorio suponen un "castigo permanente" para los empleados públicos.

"Es la forma de actuar del PP, la de maltratar a los trabajadores y castigar a los ciudadanos con los impuestos", ha zanjado el concejal socialista en el Ayuntamiento.