MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en Madrid reclamó hoy al Gobierno local, en particular a su delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, que mejore la coordinación con los distritos a la hora de ejecutar sus proyectos, a lo que la concejala replicó al PSOE que sufre "esquizofrenia política" ya que lo que defiende en una Junta es lo contrario de lo que dice en otra.
Durante la comisión ordinaria del área celebrada hoy, el portavoz socialista José Manuel Rodríguez pidió a la titular de Obras que mejoren la coordinación con las juntas de distrito, alegando que tanto en Moratalaz como en Retiro se aprobó con el apoyo del PP una proposición aceptando la pasarela de la discordia que unirá ambos distritos, y que algunos vecinos rechazan, pero pidiendo que se consulte con la Junta la próxima vez que se inicie un proyecto no reclamado por los vecinos.
Además, aseguró que un hecho similar ocurrió en Ciudad Lineal, con el aparcamiento de Juan Esplandiú, rechazado por los padres de los alumnos de un colegio cercano a esta infraestructura, "molestos por cómo se va a hacer". "Son sólo dos ejemplos que hacen pensar que la coordinación no es como dicen", afirmó Rodríguez, añadiendo que en el caso del parking se ha llegado incluso a avisar del comienzo de las obras con un cartel sin firma. "Unas obras de estas características requieren de otra comunicación", apostilló.
Ante estas críticas, Paz González aseguró que existe una "coordinación absoluta con los distritos" y una "información absolutamente fluida". Así, replicó al edil socialista que "todas las actuaciones estaban, con la publicidad y el conocimiento adecuado por los vecinos, en el programa electoral", que respaldan todos los miembros del Grupo Popular, y acusó al PSOE de "esquizofrenia política", al haber presentado una moción en Retiro en contra de la pasarela y otra en Moratalaz a favor.
"Imagino que los presidentes de los distritos, en aras al consenso de los tres grupos y para respaldar una actuación ya comprometida, asumieron una formulación concreta y genérica sin más. Pero lo que sí me parece descoordinación es que un día soliciten paralizar la construcción de la pasarela y, días después, pidan por favor que no se renuncie a ese proyecto. Eso sí es ejemplo de descoordinación", afirmó la delegada.
Con respecto al aparcamiento, aseguró que algunas de las reclamaciones de los vecinos fueron aceptadas porque podían tener razón, por lo que se hicieron "adaptaciones" en el proyecto. "No nos cuesta rectificar porque es nuestro trabajo. Otra cosa es estar a favor y en contra de un proyecto de manera simultánea. Me parece más esquizofrenia política", añadió.
Por último, aseguró que contactará con los responsables del área de Movilidad para que "aclaren" el asunto del cartel, aunque insistió en que "los vecinos no tienen falta de información ni mucho menos porque prácticamente todos los días se les ha dicho cuándo y cómo se harán las obras" del aparcamiento.