PSOE remarca que, una vez más, un tribunal ha tenido que imponer "justicia y sensatez" a la actuación del Ayuntamiento

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 6 agosto 2012 15:18

MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha manifestado su satisfacción por la anulación de la sanción que se había impuesto al Policía municipal que participó en una asamblea del 15-M y ha lamentado que, de nuevo un tribunal, sea el que aporte "justicia y sensatez" al Ayuntamiento de Madrid.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del grupo municipal, Diego Cruz, ha celebrado que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 20 de Madrid haya corregido una "nueva actuación desafortunada" por parte del equipo de Gobierno municipal en su interpretación "de la aplicación de la justicia y del ordenamiento interno" para los empleados públicos.

Al respecto, Cruz ha subrayado que este agente municipal actuó como "un ciudadano más" que adoptó una determinada posición ante una cuestión social, por lo que era injusto que se le aplicara una sanción.

Por tanto, ha comentado que ahora ha sido una sentencia la que aporta "proporcionalidad" en el tratamiento de esta cuestión tal y como reclamaron al Ayuntamiento los grupos de la oposición en Pleno municipal, cuando reclamaron una postura "flexible" sobre este asunto al Ayuntamiento.

"Celebramos que se haya hecho justicia y se haya garantizado el derecho a la libertad de expresión", ha subrayo el edil socialista, para quien este agente municipal solo hizo un "acto de indignación" ante la realidad social del país.

Contenido patrocinado