ARROYOMOLINOS 4 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Socialista de Arroyomolinos, Juan Carlos García, "retó a un debate público" al alcalde, Juan Velarde (PP), para aclarar a la ciudadanía la veracidad de la condonación de una deuda de casi 2 millones de euros al Grupo San Román, como denunció el PSOE, y que supuso el inicio de acciones por parte del primer edil, quien pidió a la Fiscalía de Móstoles que investigue si estas acusaciones podrían ser constitutivas de un presunto delito de injurias y calumnias.
En este sentido, los socialistas consideraron que este 'enfrentamiento dialéctico' debería servir para esclarecer la "verdad sobre el urbanismo" en el municipio en los últimos años, así como para dar una explicación a la negativa del Gobierno local de crear una "comisión de investigación" para detallar la situación urbanística de la localidad y "las presuntas implicaciones que pudiese haber en torno a este asunto".
"Creo conveniente realizar un debate público para que cada parte explique a los vecinos su visión de los hechos denunciados y presente las pruebas en que se funden dichas argumentaciones", justificó García.
Según el PSOE, durante el Pleno del pasado 22 de diciembre, se registró un punto del orden del día bajo el epígrafe 'Compensación de deudas y anulación saldo deudor' que sirvió para condonar la deuda de 2 millones de euros.
Tras ello, el pasado 9 de marzo, fuentes municipales anunciaron que el alcalde inició las acciones jurídicas, ya que, según argumentaron, "ni el Partido Popular de Arroyomolinos, ni el alcalde, ni tampoco el Ayuntamiento en Pleno han perdonado deuda alguna".