PSOE señala al PP como “el causante” de que Madrid “muera de hambre nadando en la abundancia”

Actualizado 21/12/2017 14:34:04 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El edil socialista Julio Ransés Pérez Boga ha asegurado este jueves en el Pleno municipal que es el PP el "causante" de la situación en la que, a su juicio, Madrid "se muere de hambre nadando en la abundancia" por la regla de gasto impuesta por Cristóbal Montoro (ministro de Hacienda) al Consistorio.

"Ingresamos 4.700 millones; cualquiera diría que se gastaría la misma cantidad, pero 1.000 millones se nos quedan en el tintero, y viendo las necesidades de Madrid, desde el punto de vista de la ciudad, vemos que en la ciudad faltan recursos de limpieza, centros de mayores, de salud, no tenemos desfibriladores en los centros públicos, y tampoco tenemos los fondos que nos gustarían", ha lamentado Pérez Boga en el debate de las ordenanzas fiscales.

Por ello ha asegurado que a Madrid "le falta" y que el problema radica en "la regla de gasto, con una interpretación cuestionable, ya que ha sido redactada por el PP".

Julio Ransés Pérez ha explicado que las enmiendas socialistas "van en clave de medio ambiente", y apuestan por reducir el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y el fomento de la ONG. "Las propuestas socialistas van en el sentido de crear empleo y a favor del medio ambiente", ha apuntado.

En este punto, se ha aprobado la enmienda socialista para atraer flotas de coches que trabajan en Madrid pero están inscritos en otros municipios. Se ha rebajado a flotas a partir de 100 vehículos para que sea "más atractivo". Antes el impuesto de tracción mecánica estaba en 500 vehículos.