Archivo - La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar. - Mateo Lanzuela - Europa Press - Archivo
MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, ha tachado de "muy grave e ilegal" la filtración de mensajes de Whatsapp del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha remarcado que "se han traspasado todas las líneas".
Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces al ser preguntada por los mensajes publicados por 'El Mundo' que desvelan el conflicto de Sánchez con 'barones' del PSOE o cómo volvió a contactar con su 'exnúmero dos', José Luis Ábalos, tras destituirlo en 2021 y le expresó su apoyo tras "los infundios" que se estaban publicando, según el citado diario.
"Son comunicaciones, además, que no tienen que ver con ninguna causa judicial. Y lo que es cierto es que estamos asistiendo desde hace muchísimo tiempo a una campaña infame de bulos y de fango impulsada por la ultraderecha y por la derecha de este país que no acepta el resultado democrático en las urnas", ha planteado Mar Espinar, quien cree que hay una "campaña de derribo" contra el presidente.
En cambio, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha reprochado --en referencia a los socialistas-- que "los mismos que han fomentado la filtración" de datos privados "de los demás" critiquen la que afecta a Sánchez. Ha remarcado la "operación de Estado" contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayus, "filtrando datos privados de particulares en su beneficio político", señalando a su pareja, Alberto González Amador.
"Lo que queda claro en esos mensajes es que Ábalos, ese señor imputado por pertenencia a una organización criminal, por varios delitos, era el siervo más fiel de Pedro Sánchez", ha lanzado el 'popular'.
Asimismo, Carlos Díaz Pache ha recordado que Sánchez cuando era jefe de la oposición "pedí ala dimisión" del presidente Mariano Rajoy "por un sms de apoyo a una persona que estaba imputada", el extesorero del PP Luis Bárcenas. "Ahora vemos a Pedro Sánchez mandando mensajes de apoyo también por las informaciones que se conocían sobre el comportamiento de este imputado por la Justicia (...) Nos estamos acostumbrando a que Pedro Sánchez hace siempre lo contrario de lo que decía unos años antes", ha criticado.
Al episodio de Bárcenas también se ha referido la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, recomendando al PP que "más le valdría tener la boca cerrada" y acusándole de ser el "partido más corrupto" de España.
"Me llama la atención que el partido del 'Matadlos a todos' que dijo la señora Ayuso viene a opinar sobre algo de mensajes filtrados. El partido del 'Os voy a triturar, vais a tener que cerrar el periódico' o el partido de 'Luis, se fuerte', poco tiene que opinar sobre nada", ha planteado Bergerot, quien ha afirmado que las "conversaciones privadas" de Ábalos y Sánchez no le "interesan mucho".
Por último, la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, ha afirmado que es "lamentable" el Gobierno actual y que "nadie asuma ningún tipo de responsabildiad" ante las "tropelías que se están conociendo".