PARLA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Parla tildó hoy de "kale borroka" la actitud del PP de la localidad, después de que varios miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) fuesen sorprendidos recientemente por la Policía Local mientras pegaban carteles "insultantes contra el alcalde", José María Fraile.
La secretaria de Organización del PSOE parleño, María Antonia González, manifestó su malestar por la campaña de "acoso y derribo" emprendida por el PP contra Fraile y añadió que los 'populares' "no hace oposición para mejorar la ciudad, sino que lo único que tratan es derribar con métodos poco democráticos el Gobierno que, democráticamente, salió de las urnas".
Sobre los miembros de NNGG sorprendidos mientras pegaban carteles en las paredes de la localidad, González calificó esta acción de "kale borroka". "El PP tiene una actitud de kale borroka ensuciando toda la ciudad con sus carteles, aunque luego son tan cobardes que no se atreven a firmarlos para que no se les pueda identificar con el contenido y acudiendo a empapelar hasta el domicilio de un concejal socialista, en actitud amenazante", espetó.
En este sentido, la secretaria de Organización de la Agrupación Socialista de Parla solicitó al secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, que acudió hoy en la ciudad a un encuentro con los alcaldes y portavoces 'populares' en la zona sur de la Comunidad de Madrid, que "aproveche las reuniones con los cargos del PP para darles lecciones de democracia, civismo, respeto y comportamiento".
Por su parte, la presidenta de NNGG de Parla, Claudia Bermejo, afirmó que "parece que al PSOE le molesta que se informe a los vecinos de que el alcalde está imputado por prevaricación administrativa, que es lo único que ponía en los carteles".
Del mismo modo, preguntó si la Policía Local "va a sancionar a otros partidos, sindicatos y entidades que también pegan carteles por la ciudad", a no ser que el PSOE "solo intente impedir la libertad de expresión al PP, amenazándoles con sancionarles por decir algo que es verdad y razón por la que declarará el alcalde".
Según informaron las Juventudes Socialistas de Parla a través de un comunicado, durante la noche del miércoles de pasada semana, varios miembros de NNGG y del PP fueron sorprendidos por la Policía Local mientras pegaban carteles en zonas no permitidas por las Ordenanzas Municipales.
Al parecer, dichos carteles no solo transgredían la normativa local, sino que en ellos se proferían además graves injurias contra el alcalde parleño al que se calificaba, entre otras cosas, de "prevaricador".