El PSOE traslada su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores encerrados en el Polideportivo de Chamartín

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 8 mayo 2012 17:04

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista de deportes en el Ayuntamiento de Madrid, Alberto Mateo, ha visitado este martes a los trabajadores que permanecen encerrados en la azotea del Polideportivo de Chamartín para interesarse por su situación y transmitirle el apoyo de su grupo a sus reivindicaciones en favor del empleo y la gestión de servicios de carácter público.

En declaraciones a Europa Press, Mateo ha ensalzado la actitud de estos trabajadores que, en unas condiciones "muy duras", están defendiendo sus derechos laborales, dado que un proceso de privatización de la instalación podría poner en peligro sus puestos de trabajo.

Además, el concejal del PSOE ha comentado que esta reivindicación pretende concienciar de la necesidad de que los madrileños dispongan de instalaciones deportivas de carácter público, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Por otra parte, Mateo ha podido comprobar en primera persona las difíciles condiciones que padecen los trabajadores en su encierro, al estar con la electricidad cortada, con muchos problemas para contactar con sus familiares y con muchas dificultades para recibir comida y agua.

Respecto a la situación del polideportivo, Mateo ha recordado que este centro era de titularidad pública y uno de los mejores de la ciudad, pero que permanece cerrado desde hace más de dos años.

También ha recalcado que, tras acometer obras de mejora por un valor cercano a los 4,5 millones de euros "que han pagado todos los madrileños", los planes del Ayuntamiento se basan ahora en "darle el polideportivo a una empresa privada", lo que hace peligrar los puestos laborales de estos técnicos municipales.

"Es un sinsentido" ha enfatizado el concejal socialista para criticar el ansia del equipo de Gobierno municipal por "externalizar" los servicios públicos. ""Se gastan el dinero en alquileres y reformas suntuosas y luego no hay dinero para gestionar lo que beneficia a todos los madrileños", ha espetado luego.

Tras remarcar que tanto su formación como Izquierda Unida han presentado en el pasado varias iniciativas para tratar de garantizar la gestión pública de instalaciones deportivas y mantener el nivel de empleo público en este campo, Mateo ve "muy negro" que el Ayuntamiento cambie de actitud respecto a los planes de externalizar la gestión de este polideportivo.

Por otra parte, los trabajadores están decididos a continuar con su encierro de forma indefinida y están intentando racionalizar el agua y la comida, según fuentes sindicales. Además, han subrayado que esta protesta implica la defensa de sus derechos laborales pero también frente a las medidas de recortes sociales que, a su juicio, está emprendiendo el Consistorio.

Contenido patrocinado