MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
CC.OO y el PSOE han denunciado este lunes que el traslado de los trabajadores municipales del área de Economía del edificio de Gran Vía al inmueble de la calle Príncipe Vergara 140 (sede del antiguo Museo de la ciudad) está siendo un "auténtico desastre" por la "improvisación del proceso" y la deficiente adaptación de estas dependencias, que ha impedido a su juicio que parte de los trabajadores municipales realicen con normalidad sus funciones.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Madrid replican esta versión y aseguran que la situación de traslados de nuevas dependencias municipales es de "normalidad", aunque reconocen que hay una "pequeña incidencia" con un grupo de empleados por problemas de acceso a la red municipal, si bien sus puestos de trabajo está completamente instalado y pueden acudir a su puesto para realizar su trabajo.
Como prueba de ello, fuentes municipales han explicado a Europa Press que en la última semana se ha trasladado a 530 empleados municipales. En concreto, 157 funcionarios están ya reubicados en Cibeles, 66 en el inmueble de la Calle Bustamante, 296 en la sede del antiguo Museo de la Ciudad y nueve en Goya, entre otros traslados.
Frente a ello, fuentes del sindicato han remarcado a Europa Press que el traslado no se está efectuando en óptimas condiciones y que ha derivado que el jueves y el viernes se remitiera a parte de la plantilla a sus domicilios al no poder realizar su trabajo, algo que desde el Consistorio se ha tildado de "falso".
Además, las citadas fuentes remarcan que los propios empleados han tenido que hacer "labores de limpieza" en las nuevas dependencias y que desconocen si está diseñado un plan de autoprotección del edificio pese a que lo han solicitado.
PSOE DICE QUE EL ÁREA DE ECONOMÍA ESTÁ "PARALIZADA"
Por su parte, el edil del PSOE Gabriel Calles ha dicho, en declaraciones a Europa Press, que hay empleados se encuentran "de brazos cruzados" desde hace días y que aún no existe fecha concreta para que realicen su actividad de forma normal en las nuevas dependencias. Al respecto, ha recalcado que el día que se baraja inicialmente es el 11 de marzo, lo que implica que el área de Economía está ahora "paralizada".
Además, el edil socialista sostiene que no se puede atender al público correctamente en las nuevas dependencias y que tienen que ser derivados a otras instalaciones, lo que conlleva molestias a esos ciudadanos que acuden a realizar sus trámites por la deficiente adaptación del inmueble en oficinas.
"No sólo no se está atendiendo al público, sino que tampoco se nos facilita ninguna información y documentación a la oposición alegando la realización de este traslado", reprocha el concejal del PSOE.
Calles ha manifestado su preocupación por una situación que afecta a departamentos como la antigua Dirección General de Comercio, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) o la Agencia de Desarrollo 'Madrid Emprende'.
Además, ha recalcado que esta dilación resulta "grave" dado que se adjudicó a una empresa las labores de mudanza y, en consecuencia, ha habido un coste para el erario público. En opinión de Calles, esta "improvisación" implica que el Ayuntamiento reconoce que "a tirado la toalla" como agente dinamizador de la economía o está acometiendo "un lujo" en periodo de crisis.
EL AYUNTAMIENTO ASEGURA QUE EN BREVE ESTARÁ SUBSANADA LA INCIDENCIA
Por su parte, las fuentes municipales consultadas por el Ayuntamiento rechazan esta versión y agregan que los traslados a diferentes dependencias municipales se está desarrollando "de acuerdo a lo planificado". Al respecto, recalcan que la "incidencia" afecta sólo al 9 por ciento (50 empleados) de los 530 trasladados y que sus respectivos equipos de trabajos están instalados de forma adecuada.
Asimismo, las mismas fuentes aseguran que la "pequeña incidencia" en la instalación de la red municipal estará subsanada completamente en próximos días y aseguran que es "falso" que exista improvisación o que los trabajadores no acudan a su centro de trabajo por ese motivo.
También agregan que este plan de reubicación de dependencias se enmarcan en la política de austeridad del Consistorio para reducir el gasto de alquileres y que, en el caso concreto del antiguo Museo de la Ciudad, ha tenido que ser acondicionado para su transformación en oficinas detectándose una incidencia mínima en dicho proceso.