El PSOE de Villaviciosa pide al edil de Seguridad que aclare si conocía el positivo en alcoholemia del jefe de Policía

Actualizado 08/07/2015 11:18:58 CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Villaviciosa de Odón, Juan Carlos Bartolomé, ha anunciado este domingo que pedirá explicaciones en comisiones informativas que tendrán lugar este lunes para aclarar si el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Ron, conocía el positivo en el control de alcoholemia del jefe de Policía local, Manuel García, del pasado 14 de junio.

Según ha informado el partido político en un comunicado, Bartolomé ha criticado la actitud del primer edil, José Jover, por mantenerle en su puesto, aunque éste anunció el sábado que destituirá a García en cuanto el atestado confirme los hechos. Considera además que el alcalde tenía que haber convocado una Junta de Portavoces con carácter de urgencia al tener conocimiento del accidente, "sin embargo su postura fue callar y dejar pasar el tiempo".

"Queremos saber si el 14 de junio el señor alcalde y el señor concejal de Seguridad sabían de estos hechos que se habían dado. (...) Consideramos que si tienen conocimiento de estos hechos desde el día 14 de junio (...) aquí tiene que haber algún tipo de responsabilidad" ha manifestado.

Además, Bartolomé ha anunciado que si se confirma que el edil de Seguridad conocía con anterioridad el positivo del control de alcoholemia pedirán el cese del concejal por "no haber destituido" al jefe de Policía Local "en el mismo momento de saber lo ocurrido".

Para leer más