El PSOE vincula "el juego sucio" del PP contra Simancas y Porta a su "nerviosismo ante una posible derrota electoral"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 15:54

MADRID 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La adjunta a la Portavocía del PSOE en la Asamblea de Madrid Matilde Fernández vinculó hoy "la demagogia y el juego sucio" del Partido Popular (PP) contra el portavoz socialista, Rafael Simancas, y la parlamentaria Ruth Porta al "nerviosismo" de esta formación ante "una posible derrota electoral" en las próximos comicios autonómicos, que se celebrarán en mayo de 2007. Fernández señaló que tanto el portavoz parlamentario del PP, Antonio Beteta, como el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, que han acusado durante los últimos días a los socialistas de tener intereses inmobiliarios en varios municipios de la región, han decidido "poner en marcha el ventilador de las acusaciones falsas y la demagogia política hacia sus adversarios".

En este sentido, Fernández defendió la legalidad de la adjudicación de 16 parcelas realizada por el Ayuntamiento de Leganés al ex edil socialista Isidoro Herrero, que pretende construir chalés de lujo valorados en más de 600.000 euros, según denunció ayer Beteta.

"La adjudicación está dentro de la legalidad vigente, tal y como demuestra que ésta haya sido realizada mediante concurso público y que haya sido aprobada por los tres grupos políticos municipales, entre ellos el PP, que a su vez preside la Comisión de Contratación", explicó la parlamentaria socialista.

Tras indicar que el ganador de este concurso "lleva más de una década fuera de la vida política", Fernández se preguntó "si el PP no va a permitir a los ex cargos políticos retomar su actividad profesional una vez abandonada la vida pública". "Si con todo esto el PP pretende cambiar el código deontológico por otro más severo, el Partido Socialista será el primero en firmarlo", indicó.

RESPONSABILIDAD DEL PP EN LEGANÉS

Por otro lado, la portavoz socialista reclamó al Grupo Popular y al Gobierno de Esperanza Aguirre que "se dediquen a actuar sobre lo que es su responsabilidad en Leganés", algo que no están haciendo, desde su punto de vista, en el Hospital Severo Ochoa, que "vuelve a ser escenario de una nueva caza de brujas contra sus profesionales sanitarios".

También reprochó al Ejecutivo autonómico que no haya construido ni una sola vivienda para jóvenes en el municipio, que no haya creado las mil plazas escolares para niños de 0 a 3 años que el Ayuntamiento ha reclamado y que tampoco haya cubierto la necesidad de construir un segundo instituto en el barrio de la Fortuna y un nuevo centro de salud.

Contenido patrocinado