Quejas entre la avalancha de jóvenes que celebran el fin de curso en Parque de Atracciones tras la suspensión de una atracción

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 21:42

MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parque de Atracciones de Madrid ha decidido esta tarde suspender temporalmente una de sus atracciones más conocidas ante el riesgo de avalancha propiciada por la gran afluencia de jóvenes que se han acercado hoy a las instalaciones para celebrar el fin de curso, lo que ha provocado quejas entre los usuarios.

Según informaron a Europa Press fuentes del Parque de Atracciones, un año mas, cientos de estudiantes adolescentes se han acercado hoy a celebrar la llegada de las vacaciones escolares, como viene siendo tradición. De hecho, a mediodía se juntaban en las instalaciones alrededor de 14.000 personas.

La mayoría de los usuarios quería emociones fuertes y por eso se han dirigido a la atracción 'El Tornado', una montaña rusa suspendida cargada de adrenalina y muy frecuentada por los jóvenes. Pero, según explicaron desde el Parque, la gran afluencia de usuarios ha provocado tensiones en la filas de espera tras la actitud de algunos jóvenes que, nerviosos, han intentado colarse.

Ante el riesgo de avalanchas y problemas de seguridad derivados, la dirección del Parque han decidido suspender la atracción desde las 13.30 hasta las 14.15 horas, aproximadamente. Entonces, algunos jóvenes se han quejado por la situación, ya que habían estado esperando durante mucho tiempo en la cola. Incluso uno de ellos ha increpado a un guardia de seguridad. Y, según el relato de uno de los jóvenes, uno de los guardias ha expulsado por la fuerza a uno de los usuarios de la fila.

El Parque de Atracciones ha pedido ya un informe al director de Seguridad para saber qué ha ocurrido. Entretanto, el Parque señaló a Europa Press que las instalaciones han reforzado su personal estos días para atender la afluencia de asistentes y que por la tarde la situación se ha normalizado.

Contenido patrocinado