MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid José Quintana ha asegurado este martes que existe una "campaña de difamación y mentiras" contra el Ayuntamiento de Parla para su "criminalización".
Preguntado en rueda de prensa por la información publicada por el diario La Razón sobre los presuntos sobresueldos, Quintana ha dicho que el convenio suscrito con los trabajadores fue aprobado por el Pleno y por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, así como por la Delegación de Gobierno, y fue publicado en el BOCM, por lo que "tiene tarea el fiscal".
"Estamos ante una campaña de difamación y de mentiras una vez más", ha aseverado Quintana, quien ha indicado que "debe de ser el décimosegundo pleito que se intenta por parte del PP contra el Ayuntamiento de Parla, sobre todo porque se intenta implicar a su anterior alcalde", Tomás Gómez.
En el mismo sentido, ha acusado al Gobierno regional y al PP de Madrid de mantener una relación de "criminalización" con respecto al municipio de Parla.
En cuanto a la información publicada por El País sobre la deuda con proveedores del Ayuntamiento, ha acusado a la Cámara de Cuentas y al Tribunal de Cuentas de actuar como "arma arrojadiza contra la oposición" cuando gobierna el PP.
"Se supone que la Cámara de Cuentas y el Tribunal de Cuentas estaban para establecer criterios para la mejora de la gestión económica de los ayuntamientos, pero no para criminalizar y satanizar a los ayuntamientos, sobre todo si no son del partido del Gobierno", ha señalado.
Según los cálculos de Quintana, la Comunidad de Madrid le debe al Ayuntamiento de Parla "bastante dinero" por el Plan Prisma, las Bescam y las competencias que ejerce el ayuntamiento que no le corresponden, por las que paga 20 millones de euros.
"La Comunidad de Madrid debe 120 millones de euros al Ayuntamiento de Parla desde el año 2008, esta es la deuda histórica que tiene esta Comunidad" de servicios que no pagan y compromisos de la legislatura pasada, ha indicado.