MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha indicado este jueves que la empresa mixta de Servicios Funerarios volverá a ser de carácter totalmente municipal en 2016 y afirma que "dejará de ser el "lucrativo negocio de unos pocos para pasar a ser de nuevo de los madrileños".
En un comunicado, López ha realizado este compromiso tras reunirse este jueves con representantes de la CGT en la sociedad mixta para intercambiar opiniones y propuestas.
"La Funeraria dejará a partir de septiembre de 2016 de ser el lucrativo negocio de unos pocos para pasar a ser de nuevo de los madrileños y madrileñas", ha aseverado para recordar que septiembre de 2016 es la fecha que se marcó en su día para "revertir la compañía en su totalidad al Ayuntamiento".
"Y ahí se quedará, es decir, en el sitio del que nunca debió salir y que lo hizo para alumbrar uno de los mayores escándalos en la gestión del PP en Madrid; que ya es decir", ha apostillado López para indicar que, mientras la empresa entraba en pérdidas, los altos directivos de la sociedad se subieron el sueldo de manera "grosera e impresentable", con consentimiento del actual equipo de Gobierno municipal.
Alude a que los números "rojos" en 2012 se elevaron a tres millones y para este año, según las previsiones, estarán en torno a los dos millones de euros mientras que los ocho altos cargos del grupo se repartieron "un bote" de casi 900.000 euros en 2013, para el año siguiente incrementar otros 10.000 euros su salario hasta superar "con creces" los 100.000 euros (en concreto, 126.000 euros).
"Esto tiene que acabar e IU así lo exigirá", ha remachado Raquel López para afirmar que el "escándalo" de la Funeraria se remonta a 1992, cuando se inician los trámites previos a su "privatización parcial" con diversas irregularidades y procesos judiciales.