Reabierto el tráfico en Ríos Rosas tras el levantamiento de calzada provocado por la rotura de una tubería

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 21:33

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La circulación en la madrileña calle Ríos Rosas ha sido restablecida sobre las 19 horas tras verse interrumpida parcialmente por los trabajos para restaurar la calzada, que se levantó unos metros por la fuerza del agua procedente de la rotura de una tubería, ha informado el servicio de tráfico del Ayuntamiento.

La rotura, que fue fortuita, ha ocurrido a las 14.15 horas a la altura del número 53 de la calle, cerca de la confluencia con Modesto Lafuente. Un vehículo de desagüe de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y un jefe de guardia acudieron al lugar de los hechos para achicar la balsa de agua que se había producido, según ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112

Así, a las 14.45 horas dejó de salir agua de la tubería, de 450 milímetros de diámetro, tras los trabajos de los técnicos del Canal de Isabel II, ha señalado a Europa Press un portavoz de la institución, que ha confirmado que ningún vecino se ha quedado sin suministro de agua.

Tras el incidente, la Policía Municipal de Madrid redujo el tráfico de la calle a dos carriles para que los Bomberos pudieran achicar la balsa generada por la rotura y controlar el levantamiento de calzada de unos 15 metros de largo y dos de ancho producido por la fuerza del agua a la altura del número 53 de la vía.

De hecho, un camión que se encargaba de retirar los escombros del levantamiento se ha quedado atrapado en un boquete provocado también por la rotura de la tubería. Por ello, los Bomberos han vuelto al lugar minutos antes de las 18 horas para ayudar a retirarlo de la calzada, como finalmente se ha conseguido.

Los técnicos del Canal, por su parte, han procedido a cambiar el tubo que suministra agua a la zona y han aprovechado para sanear las instalaciones. Las previsiones es que estarán trabajando en el lugar lo que queda de día y esta noche, labores que no afectarán al tráfico de la zona, que aún continuaba algo congestionado a las 19 horas.