Reabre la mítica librería Fuentetaja con restaurante y sala de exposiciones después de tres semanas de obras

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 21:11

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mítica librería Fuentetaja, situada en el número 35 de la calle San Bernardo de Madrid, reabrió hoy sus puertas al público después de tres semanas de obras para crear dos nuevos espacios dedicados a las artes del buen comer y del buen innovar, que se sumarán al servicio que la tienda lleva prestando medio siglo.

A las 19 horas, cuando estaba prevista la inauguración, la tienda bullía de visitantes que contemplaban extasiados las nuevas instalaciones, las librerías y la oferta bibliográfica, que se mantiene en la planta de calle.

En el primer piso se haya el Café Bistro Max Estrella con su Cocina del Esperpento, que ofrecerá desayunos, almuerzo, comida, merienda y cena inspirados en los personajes de 'Luces de Bohemia', de Ramón María del Valle Inclán, por precios desde los 2 euros por los pinchos o los 15 euros por el menú.

Tanto si se quiere comer como si tan sólo se toma un café, los visitantes de Fuentetaja podrán aprovechar los libros que aquí se venden para amenizar las horas que pasen en el recinto, renovado con suelos de parqué, paredes de ladrillo visto y columnas de acero.

Además, en las cuevas de la planta subterránea, abovedadas y de ladrillo, se han creado varias salas multiusos donde se podrán convocar exposiciones, presentaciones de libros y club literario, convirtiendo este 'templo de la literatura' además en un centro de conocimiento del arte de la pluma y atrayendo, como sucedía en las épocas de la Generación del 27 o del 98, a los nuevos autores de ésta y futuras generaciones.

Y no acaban ahí las buenas noticias, ya que para atender estos servicios que ofrece Fuentetaja se contratará a 16 nuevos empleados, tanto para la cafetería-restaurante como para la extensa tienda, que cuenta con secciones de todos los géneros literarios: infantil, narrativa, viajes, gastronomía, evasión, etcétera. Eso sí: todo nuevo y todo en español.

Para dar prestigio a la inauguración, los propietarios de la tienda, Casa Palacio, invitaron a los escritores Almudena Grandes y Javier Reverte, algunos de los que comenzaron su cultura literaria comprando en Fuentetaja y ahora llenan sus vitrinas de buena literatura. También atendió el acto la concejala socialista Isabel Vilallonga.

El horario de la librería es de domingo a jueves de 9 a 00 horas, y los viernes y sábados permanecerá abierta de 9 a 2 horas. Y para quienes no puedan o no quieran acercarse hasta el concurrido centro, pueden comprar aun así su literatura en Fuentetaja, a través su página web (www.fuentetaja.es).