MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de limpieza de la Universidad Complutense de Madrid y del Consistorio han recogido cerca de 115 metros cúbicos de residuo y basuras en el campus de Ciudad Universitaria tras la celebración ayer de la polémica fiesta de San Cemento, una reducción considerable con respecto al volumen generado el año pasado.
Como es habitual con la recta final del periodo de clases presenciales, tuvo lugar este macrobotellón en los jardines de Ciudad Universitaria aunque ayer las condiciones climatológicas registraron fuertes vientos.
Fuentes de la institución han explicado a Europa press que se han recogido unos 115 metros cúbicos de basura y que unos 35 operarios de la contrata de limpieza de la Complutense han estado trabajando desde las 6 de la mañana hasta las 14 horas. Por su parte, el Consistorio ha destinado un camión de recogida y 120 contenedores. Aparte, el Servicio de Limpieza Urgente (Selur) destinó una barredora y dos baldeadoras.
En ediciones anteriores el evento ha generado gran afluencia de jóvenes que se concentran para beber en los jardines de Ciudad Universitaria.
El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, volvió pedir en redes sociales a los jóvenes que no se ensucie el campus con residuos y recuerda que el año pasado se recogieron más de 300 metros cúbicos de residuos, lo que supuso "cientos de horas de limpieza y miles de euros de coste".
Además, volvió a difundir la etiqueta en redes sociales '#otroSanCementoEsPosible' y aludió a que este año miles de jóvenes reivindican un planeta "más limpio y sostenible", por lo que instaba a celebrarlo sin residuos. "Nuestro campus es único. No colabores a destruirlo", enfatizó Andradas.