El rector de la Carlos III destaca su defensa de la "formación integral", combinando conocimiento y valores

Daniel Peña
UCIII

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Daniel Peña, ha recordado este martes los "enormes servicios" prestados por Gregorio Peces-Barba a la sociedad española, en particular en el mundo universitario, al que aportó la defensa de "dar una formación integral" a los estudiantes "no sólo en conocimientos, sino también en valores y actitudes".

En declaraciones a Europa Press, ha recalcado que el fallecido 'padre' de la Constitución hizo "una labor extraordinaria" en el mundo educativo, como primer rector y creador de la Universidad Carlos III de Madrid, en la que "ha dejado un hueco que es muy difícil de llenar".

Peña, que sustituyó a Peces-Barba al frente del rectorado, ha recordado su defensa de "la educación como pilar de la sociedad democrática" y de la necesidad de "formar no sólo buenos profesionales, sino también individuos críticos y capaces de comprometerse con la mejora de la sociedad".

El rector de la Carlos III ha hecho también hincapié en el "énfasis" de Peces-Barba en la "enseñanza básica y la flexibilidad", conceptos relacionados con su apuesta por la "formación integral" de los estudiantes. Así, ha recordado que esta universidad fue "la primera" en establecer créditos en Humanidades para todas las titulaciones, incluidos las ingenierías.