FUENLABRADA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, ha asegurado este martes que hay "satisfacción" por la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Comunidad de Madrid a desembolsar 34 millones de euros por los incumplimientos del Plan de Inversiones y de Financiación al centro, pero ha pedido "prudencia" en su ejecución.
En una rueda de prensa celebrada en Fuenlabrada, Suárez ha dicho que hay satisfacción porque el Supremo ha "reconocido el derecho objetivo" a que se cumplan los convenios firmados, pero ha pedido prudencia ante la manera en que se hará "efectiva" la ejecución de esa sentencia.
En este sentido, ha asegurado que "eso ya habrá que negociarlo y verlo en su momento con la Administración que corresponda", ya que, según ha recordado, "la ejecución de estas sentencias resulta complicado".
Tras ello, ha puesto como ejemplo el caso de la Universidad Complutense, que se encuentra en "un proceso largo" tras recibir una sentencia a su favor en términos parecidos.
En este punto, el rector de la URJC ha asegurado que lo "satisfactorio" sería crear un "marco de colaboración". "Y es lo que hemos ofrecido", ha señalado tras apostillar que las universidades públicas están "para colaborar".
"No pretendemos ejecutar sentencias, sino que se cumpla con las obligaciones y se apoye una enseñanza pública con unos mínimos de calidad", ha apuntado.