MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La rectora de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Amaya Mendikoetxea, se ha comprometido a defender una universidad "pública, crítica, plural, autónoma y de calidad", según ha expresado en un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, tras ser reelegida en el cargo en las elecciones del pasado 2 de junio con el 59% del voto ponderado.
En el mensaje publicado, Mendikoetxea ha remarcado que "gobernar es decidir, a veces con acierto y otras con errores", y ha defendido que siempre lo ha hecho con el deseo de "servir al bien común y desde los valores universitarios". "Los retos no son pocos, pero tengo la esperanza y la convicción de que, juntos y juntas, sabremos enfrentarlos con valentía y compromiso", ha subrayado.
La recién reelegida como rectora, tras unos primeros comicios fallidos en abril donde, a pesar de ser la única candidata, no llegó al 50% de los votos necesarios y fue superada por el voto en blanco, ha mencionado que estas semanas han sido "días de escucha atenta, de reflexión profunda y de aprender y mirar hacia dentro".
"El respaldo recibido, tan amplio y sentido desde todos los sectores nos llena de energía, pero también supone una gran responsabilidad", ha apuntado la reelegida como rectora.
Finalmente, ha agradecido la ayuda de quienes le han acompañado en estos procesos electorales, así como los mensajes de apoyo. Y también ha reconocido la labor del otro candidato, Javier Ortega, por su "generosidad y compromiso".