La Red de Atención Integral para la Violencia de Género de la Comunidad atendió en 2018 a 2.394 mujeres y 477 menores

Muejeres en huelga de hambre por un pacto de estado sobre violencia de género
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/11/2018 15:18:33CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través de la Red Integral para la Violencia de Género, ha atendido hasta septiembre de 2018 a un total de 2.394 mujeres y 477 menores víctimas de violencia de género.

Estos datos suponen un incremento del 13,7 por ciento en el número de mujeres atendidas y un descenso del 7,7 por ciento en menores atendidos con respecto al mismo periodo de 2017, según ha informado el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, en rueda de prensa.

La Comunidad de Madrid ha recordado que la Red de Atención Integral para la Violencia de Género está formada por 23 recursos residenciales: 5 centros de emergencia, 4 centros de acogida, 7 pisos tutelados, 2 centros destinados a víctimas de trata con fines de explotación sexual y mujeres que desean abandonar el ejercicio de la prostitución, 4 centros para mujeres jóvenes víctimas de violencia, y un centro para mujeres reclusas y ex reclusas.

Además, esta Red regional dispone de 5 centros no residenciales: Centro de atención psicosocial Programa MIRA, Centro de día para mujeres víctimas de trata Proyecto Esperanza, Centro para víctimas de violencia sexual CIMASCAM, y 2 centros de día para mujeres víctimas de violencia con programas específicos dirigidos a mujeres inmigrantes (Pachamama y Ayaan Hirsi Alí).

En este sentido, el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un gasto de 508.127 euros para mantener el funcionamiento de los Centro de Acogida nº2 y nº 4 y los Centro de Día nº 1 y nº 2.

Los Centros de Acogida son recursos especializados que ofrecen a las mujeres y personas a su cargo un tratamiento integral de recuperación que desde el ámbito psicológico, educativo, socio-laboral y jurídico, favorezca la normalización de la unidad familiar y la superación de los efectos de la violencia.

Contador