Red de Inmigración denunciará por exceso de fuerza a policías de Fuenlabrada acusados de agredir a un joven marroquí

Publicado 10/05/2019 16:53:26CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Red de Inmigración y Ayuda al Refugiado denunciará por abuso y exceso en el uso de la fuerza a cuatro policías acusados de agredir presuntamente el pasado 7 de mayo a un joven marroquí y a un menor tras cruzar con un monopatín eléctrico un paso de peatones, ha informado la organización en un comunicado.

La asociación, que ha asumido la defensa de la víctima, solicitará que la denuncia se acumule a la investigación abierta por estos hechos, cuya primera vista se ha celebrado esta mañana con la declaración de los agentes. Además, quiere que se suman a la causa varios testigos contra la Policía.

Los agredidos han confirmado las lesiones que sufrieron y han
ampliado su acusación llegando a indicar que han sufrido "heridas de gravedad" presentando un nuevo parte médico, que amplía el que inicialmente presentaron.

La defensa ha destacado que "hay una amplia incoherencia entre los testimonios de los agentes de policía que han comparecido en el juzgado, que ni siquiera se han puesto de acuerdo al respecto de cuando se produjeron las presuntas y supuestas heridas graves, llegando a afirmarse por uno que sucedieron cuando el joven marroquí se encontraba en el suelo y por otro, cuando se encontraba aún de pie".

Además, ha recalcado que los agentes han reconocido que han practicado "llaves de defensa personal y otros elementos que sobre todo en la intervención con el segundo detenido se practica con amplia virulencia".

Contador