MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La red de oficinas juveniles del Ayuntamiento de Madrid se reduce en 2011 a siete presenciales (Fuencarral, Barajas, Chamartín, Moratalaz, Latina, Villaverde y Villa de Vallecas), que serán reforzadas con medios telemáticos, como ha confirmado este miércoles la directora general de Educación del Consistorio, Marta Cañellas, en la comisión de Familia y Servicios Sociales.
Cañellas ha explicado que se ha procedido a esta revisión con el fin de "racionalizar los recursos municipales y adaptarlos a las nuevas realidades". Ahora, ha detallado, el servicio contará con una red telemática, que dispondrá de un espacio específico en la web municipal, www.munimadrid.es.
Únicamente se mantendrán siete oficinas presenciales. Las elegidas, que prestarán servicio a los distritos colindantes, lo han sido por las infraestructuras que tienen, la situación geográfica y el número de consultas atendidas en los dos últimos años.
Ante esto, la portavoz socialista de Juventud, Almudena Fernández Cantón, ha recordado que el programa electoral del PP incluía dotar con al menos un centro juvenil a cada distrito y que las 24 oficinas de información desempeñarían "funciones básicas".
Por su parte, Cañellas ha declarado que el equipo de Gobierno se preocupa por los "verdaderos problemas" de los jóvenes, motivo por el que ahora se está elaborando un plan de empleo juvenil. "Su principal problema no es la información sino el paro", ha zanjado tras preguntar por el paradero del prometido Ministerio de la Juventud prometido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.