Varias personas refugiadas, en la sede de REMAR en Madrid, suben al autobús hacia la estación Sur madrileña - Cézaro De Luca - Europa Press
MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Refugiados ucranianos que lleguen a la estación de tren de Atocha podrán alojarse y descansar, "hasta coger el siguiente tren", en el centro deportivo municipal Daoíz y Velarde, en Retiro, ha anunciado este jueves el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte.
Tal y como ha detallado, se trata de una petición realizada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, puesto que estas familias "necesitan descansar hasta coger el siguiente tren", ya que "se llegan a acumular hasta 200 personas".
"Nos ha pedido el apoyo expreso para pasar ese tránsito hasta coger el siguiente tren. Pueden ir andando hasta este centro deportivo. Lo que se prevé es un espacio para 240 personas y será en torno a dos meses prorrogables", ha detallado.
El dispositivo será gestionado por Cruz Roja y financiado por el Ministerio del ramo. "Ya tienen a a su disposición este dispositivo dentro de un marco de colaboración institucional", ha señalado Aniorte, quien ha añadido que en 'Las Caracolas' ya se han atendido a 523 personas ucranianas.