Actualizado 07/09/2007 13:27 CET

La Reina y Aguirre visitarán el miércoles el Hospital Infantil La Paz para conocer el proyecto de ilustración del centro

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Reina Sofía acudirá el próximo miércoles al Hospital Infantil La Paz para conocer el proyecto 'Paint a smile', una iniciativa de arte terapéutico que ha logrado transformar el ambiente frío e impersonal de las habitaciones y pasillos del centro mediante ilustraciones de fantasía para que los pequeños ingresados puedan evadirse de su enfermedad.

En esta visita, que comenzará a las 12.00 horas, Su Majestad estará acompañada por la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, informó hoy el centro hospitalario, dependiente de la red pública de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de 'Paint a smile' es convertir el hospital en "un mundo acogedor y lleno de colores, con escenas de fantasía y simpáticos personajes que permiten a los niños escaparse a lugares que no se asocien al dolor físico y psicológico".

Se trata de un proyecto de arte terapéutico pionero en España, que ha sido validado por psicólogos infantiles y que persigue objetivos tanto sanitarios, como educativos y culturales.

Este proyecto, realizado por los artistas de la Fundación 'Paint a smile', se enmarca en el Plan de Humanización del Hospital La Paz. Desde su puesta en marcha, en noviembre de 2006, ya se han ilustrado todas las plantas de hospitalización, una labor que, próximamente, se extenderá a los vestíbulos y escaleras del resto del Hospital Infantil.