Publicado 17/02/2020 11:38CET

Las Rejas contará en el primer semestre con una línea de autobús que conectará Alsacia con Colonia Fin de Semana

Imagen de recurso de un autobús de la EMT.
Imagen de recurso de un autobús de la EMT. - ATUC - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El barrio de Las Rejas, en San Blas-Canillejas, contará en el primer semestre del año con una línea de autobús de la EMT que conectará Alsacia con Colonia Fin de Semana, ha anunciado este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo.

Tendrá un recorrido de 24,3 kilómetros y prestará servicio todos los días de la semana desde las 6 a las 23.30 horas.

El anuncio lo ha hecho tras escuchar la pregunta del concejal de Vox Fernando Martínez Vidal, que ha detallado que el barrio de Las Rejas está "colapsado" desde la apertura del centro comercial Plenilunio, por el que pasan 11 millones de visitantes al año, y "aislado" por las carreteras circundantes.

Vox, al igual que ha hecho Carabante, ha reclamado al Estado la apertura de la comprometida estación de Cercanías. A la Comunidad le ha demandado la estación de Metro de Las Rejas y al Ayuntamiento una línea de EMT que conecte el barrio con el resto del distrito.

Carabante ha coincidido en su análisis sobre los problemas de acceso y comunicación que tiene el barrio desde hace quince años, agudizado desde que en 2006 abriera Plenilunio.

El delegado ha reclamado "colaboración institucional y política" para Las Rejas y "poner el presupuesto sobre la mesa", lo que le ha llevado a instar a la izquierda a que apremien al Gobierno central a colaborar con el Ayuntamiento invirtiendo en el plan de Cercanías para la Comunidad.

Desde Cibeles se han comprometido a hablar con el Gobierno regional y en cuanto a los deberes municipales, Carabante ha anunciado la puesta en marcha de esta nueva línea, reclamada por los vecinos.